domingo, octubre 17, 2021

Aconcagua, Putaendo

Municipio de Putaendo manifiesta su total disposición ante el Ministerio Público por investigación en Caso luminarias

Atendido a los hechos publicados en prensa local y nacional, ante la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el caso Itelecom, donde se ha involucrado a la comuna de Putaendo, la Municipalidad desea expresar lo siguiente a la comunidad:

  1. La actual administración municipal, encabezada por el alcalde Sergio Zamora, manifiesta su máxima disposición para entregar toda la información que el Ministerio Público requiera desde Putaendo con el fin de esclarecer los hechos que se están investigando.
  2. El interés de la actual administración municipal radica en que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva. Si en caso de encontrar hechos que sean constitutivos de delito, las autoridades locales esperan que encuentren a los responsables y se les aplique el máximo rigor de la Ley.
  3. La actual administración municipal lamentaría que, en el caso de que la investigación del Ministerio Público descubra a personas de Putaendo involucradas en algún ilícito, se manche la reputación del municipio y se generalice a la gran mayoría de funcionarias y funcionarios municipales que día a día realizan su labor con enorme vocación de servicio público, esmero, probidad y eficacia.