viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, San Esteban

Municipio de San Esteban anunció que entregará vale de gas en cada hogar de la comuna en el que viva una o un adulto mayor

Beneficio entrará en vigencia a partir de este lunes e irá en apoyo de cerca de 900 vecinas y vecinos.

Debido a las bajas temperaturas que han afectado al Valle de Aconcagua producto del invierno, la Municipalidad de San Esteban anunció que iniciarán la entrega de vales de gas en cada hogar de la comuna en el que habite una o un adulto mayor.

El anuncio fue realizado por el Alcalde Christian Ortega, quien aseguró que la medida se pondrá en vigencia a partir de este próximo lunes 11 de julio, estimando un universo cercano a los 900 beneficiarios.

“Estos días hemos sufrido las bajas temperaturas del invierno. Por eso, con la administración municipal hemos determinado apoyar a nuestros adultos mayores, entregando un vale de gas por domicilio en el que habite una o un adulto mayor”, afirmó.

La coordinación se realizará a través de los clubes de adulto mayor existentes en San Esdteban. Sin embargo, desde la institución informaron que si no pertenece a alguno, puede hacer la gestión directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Realizaremos la entrega a través de los clubes de adulto mayor y quien no pertenezca a alguno, puede dirigirse a la DIDECO, desde las 14.30 a 16.00 horas. Además, nuestros equipos territoriales estarán en terreno verificando los casos de aquellos vecinos que no puedan venir al municipio. Lo que queremos, es ir en apoyo de todos los adultos mayores. Porque queremos que los recursos municipales y nuestro trabajo esté enfocado en mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el jefe comunal.

Los únicos requisitos serán tener desde los 60 años y el Registro Social de Hogares vigente en la comuna.