martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, San Esteban

Municipio de San Esteban dio inicio a la primera Oficina Local de la Niñez en la comuna

El Alcalde Christian Ortega presentó a los tres profesionales que serán pioneros en la comuna ante la protección de los derechos de las niñas y niños

Este martes 7 de febrero, el alcalde de San Esteban Christian Ortega se reunió con el equipo de profesionales que conformarán la Oficina Local de la Niñez (OLN) para dar inicio al organismo que velará por los derechos de las niñas y niños de la comuna. La oficina cuenta con un equipo especializado de profesionales compuestos por su coordinadora general, Milena Alvarado, una gestora territorial, Paola Aqueveque y el encargado de gestión de casos, Franco Ramos.

Para comenzar a trabajar con este espacio histórico en la comuna, el alcalde Christian Ortega comentó que “Estamos contentos de hacer el lanzamiento oficial de esta Oficina Local de la Niñez, una temática súper importante para nosotros como municipio, con nuestros niños y niñas, en donde buscamos que no existan vulneraciones en nuestra comuna. Es una política súper importante y me alegra estar con el equipo que compone la Oficina Local de la Niñez, la cual estará bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)”.

“Nosotros le manifestamos al Ministerio (de Desarrollo Social y Familia), la necesidad de contar con estos programas y contar con los recursos para poder ejecutarlos, realizamos todos los procesos para contar con un equipo de profesionales que consideramos que son las y los más calificados para llevar a cabo este trabajo con los niños y niñas de San Esteban” agregó el alcalde.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina Local de la Niñez de San Esteban, Milena Alvarado, también contó parte de la finalidad de la instauración de la oficina. “Nosotros vamos a trabajar con los niños, sobre la vulneración de derechos y con la protección de estos mismos. Si hay niños que han sido violentados o vulnerado en sus derechos, nosotros vamos a estar trabajando con ellos y con los padres, para evitar que se llegue a algo peor. Nosotros pretendemos trabajar directamente con las organizaciones a nivel comunal y provincial que trabajen bajo la temática de la niñez e ir elaborando programas con educación, salud y el municipio”.

Los nuevos encargados de llevar a cabo el proyecto, explicaron que la oficina trabajará para toda la comunidad y que cualquier vecina o vecino puede acudir a solicitar ayuda cuando observe algún tipo de vulneración en los derechos de las niñas, niños y adolescentes de san Esteban.

Como marcha blanca, la Oficina Local de la Niñez estará alrededor de una o dos semanas trabajando en la sede de DIDECO ubicada en Av. Alessandri, y posteriormente se reubicará en un espacio propio. comuna ante la protección de los derechos de las niñas y niños.