martes, febrero 20, 2024

Aconcagua

Municipio de San Esteban volverá a realizar su exitoso “Mercado comunal de uniformes escolares”

La feria, que tiene como fin ser un alivio económico para padres y apoderados, se desarrollará el día lunes 20 de febrero a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna

Este lunes 20 de febrero del 2023, el municipio de San Esteban, junto a su Departamento de Educación (DAEM) realizarán nuevamente su “Mercado comunal de uniformes escolares”, tras un gran éxito el año pasado. La iniciativa pretende significar un alivio económico para padres y apoderados de la comuna, además de fomentar el cuidado del medioambiente a través de la reutilización de las prendas.

Cabe destacar que el impulso de esta decisión surgió el 2022, cuando el Ministerio de Educación dictaminó el regreso a clases presenciales de los establecimientos públicos tras la pandemia del covid19 y como parte del compromiso de la gestión del Alcalde Christian Ortega por apoyar a los padres y apoderados, además de cuidar el medioambiente.

En esta feria de escolares, las y los vecinos pueden asistir de forma libre a intercambiar, vender y/o regalar uniforme de los establecimientos educacionales de San Esteban, por ende, sólo deben llegar al evento, que se realizará en la Plaza de Armas. El equipo del DAEM se hará cargo de la organización de la feria y la facilitación de las comodidades necesarias para quienes asistan.

El encargado de Planificación y Logística del DAEM de la comuna, Freddy Masmán, junto a la trabajadora social del organismo, Daniela Palma, se refirieron al  retorno de esta iniciativa e invitaron. “Desde el Departamento de Educación de San Esteban, queremos invitar a todas las comunidades escolares para este Lunes 20 de febrero, a contar de las 18:00 horas a participar del Segundo Mercado Comunal de Uniformes Escolares, el cual tiene una trascendencia social con los vecinos”, invitó Masmán.

“Hemos retomado esta iniciativa a nivel comunal con el objetivo de brindar una instancia a las familias de obtener los uniformes a un precio más económico, entendiendo que nuestros estudiantes se integran en este presente año bajo las nuevas normativas, retomando progresivamente el uso del uniforme escolar”, añadió la trabajadora social del DAEM de San Esteban, Daniela Palma.