viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua

Municipio de San Esteban y Santa María inician mejoramiento de luminarias en El Canuto

Proyecto nace como una de las estrategias emanadas de la mesa de trabajo conjunta entre ambas instituciones, que buscan mejorar la calidad de vida y lograr avances sustanciales en beneficio de los vecinos que residen en los límites comunales.

La mesa de trabajo desarrollada por los municipios de San Esteban y Santa María ya arrojó sus primeros frutos. Este jueves, ambas instituciones iniciaron un trabajo conjunto para dotar de mayor seguridad e iluminación al sector de El Canuto, ubicado en el límite entre ambas comunas.

Se trata de la donación de 10 luminarias LED, de 120 watts, que el municipio sanestebino le realizó a Santa María, que vendrán a mejorar y renovar sustancialmente el actual sistema, que presente una evidente antigüedad y que provee de escasa luminosidad, lo que representa un peligro para el tránsito vehicular y de peatones. Será la institución santamariana la encargada de su instalación.

En la ocasión, el Alcalde Christian Ortega sostuvo que “estamos muy contentos porque el trabajo que hemos mantenido en conjunto con el Alcalde Manuel León y su equipo está dando frutos. Lo que queremos es aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y junto a nuestra comuna vecina, nos pusimos como meta mantener una labor conjunta que nos permita apoyar y cumplir los compromisos que tenemos con la comunidad. Sabemos que estas luminarias mejorarán sustancialmente la iluminación de este sector, lo que será favorable tanto para peatones como para automovilistas”, puntualizó.

Por su parte, Oscar Guerra, Administrador Municipal de Santa María, valoró esta labor conjunta «pues, permite ir en apoyo de las vecinas y vecinos. Estamos contentos con desarrollar esta mesa de trabajo entre ambas comunas porque nace precisamente, desde el interés por resolver los requerimientos conjuntos», afirmó.

A esta acción, se une la instalación de un resalto en la intersección de calle San José y El Canuto, elemento que era altamente solicitado debido a la circulación a alta velocidad de vehículos por este sector.

Estos adelantos son el resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo de aquellos que residen en el límite de las dos comunas.