sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, San Felipe

Municipio de San Felipe dispone punto de acopio de ayuda para Viña del Mar

Este sábado en horario de 9 a 14 horas, el equipo municipal estará recibiendo los aportes de la comunidad para apoyar a las familias damnificadas por el devastador incendio registrado en la ciudad jardín.

El Alcalde (s) de San Felipe Hernán Herrera Caballero, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández, confirmaron que este viernes y mañana sábado –inicialmente- se estará recibiendo ayuda para ir en apoyo de las familias de Viña del Mar afectadas y damnificadas por un devastador incendio.

Con la finalidad de coordinar los apoyos y las acciones pertinentes al momento que se vive en la ciudad jardín, señaló Herrera que tomó contacto con las autoridades municipales de Viña del Mar, desde donde se les entregó el detalle de los requerimientos que tienen.

Asimismo, señaló que se dispuso un trabajo conjunto de gran parte de los municipios de la provincia de San Felipe, con la finalidad de articular estos apoyos en función de las necesidades que se presentan.

“Hemos coordinado con los alcaldes de la provincia para realizar una campaña de colaboración con nuestros vecinos de Viña del Mar que ha sido afectado por este voraz incendio, que ha arrasado con más de 400 viviendas como ha señalado el gobierno. Es por esto que se ha dispuesto la habilitación de un centro de acopio de carácter comunal, tal como ocurrirá en las comunas de Putaendo, Santa María, Panquehue, Catemu y Llay Llay”, manifestó Hernán Herrera.

La Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández, en tanto, manifestó que “en San Felipe reuniremos útiles de aseo personal, agua embotellada, pañales tanto para adultos, como para niños, barras de cereal, toallas higiénicas y  alimentos no perecibles, es lo que se nos ha señalado que son los requerimientos para estos primeros días y luego, el lunes, evaluaremos las posibles ayudas futuras”.

El punto de acopio se ubica en la DIDECO, en Maipú #376 y el horario de atención será de 9 y hasta las 14 horas este sábado.

Es necesario consignar que durante los Pasacalles Navideños, correspondientes a la Fiesta Itinerante “Sueños de Navidad” que se desarrollan este viernes, por Curimón, San Rafael Bucalemu y Tierras Blancas, como el de mañana, que considera a la zona urbana de San Felipe, desde la Villa Yevide hasta la Alameda Yungay, en la llamada Plaza de los Dinosaurios, los funcionarios municipales estarán recolectando ayuda consistente en agua embotellada o isotónica, para poner a disposición de Bomberos.