martes, febrero 20, 2024

Destacado

Municipio de San Felipe inicia el 15 de febrero la postulación al programa de pasajes para estudiantes de educación superior

Jóvenes interesados en acceder a este beneficio deberán postular de forma presencial en las oficinas de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicadas en Maipú 376

Una inversión de 55 millones de pesos contempla el municipio de San Felipe, para la adquisición de pasajes destinados a estudiantes de educación superior, que viajan tanto a Santiago como a Valparaíso, contemplando para el próximo 15 de febrero el inicio de la fase de postulación a este beneficio.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien explicó que el objetivo de este programa, que ejecuta la DIDECO, es apoyar a estudiantes universitarios de la comuna de San Felipe con pasajes hacia las ciudades de Valparaíso y Santiago, y así apoyar en los diversos gastos asociados en su Educación Superior.

 “Nosotros como municipio estamos entregando becas por semestre y los detalles los está trabajando DIDECO, que iniciará el proceso el 15 de febrero con todo lo que significa poder optar y contar con este beneficio. Son trámites muy transparentes y se están llevando a cabo desde hace un tiempo, hemos aumentado la capacidad de respuesta porque sabemos que son muchos estudiantes y por supuesto cuando terminen ojala vuelvan acá aportar con sus conocimientos”, señaló la jefa comunal.

El programa considera la entrega de 10 pasajes de forma semestral y los estudiantes beneficiados deberán –eso sí- acreditar mediante la presentación del certificado de alumno regular,  para la entrega del beneficio de cara al segundo semestre.

En ese sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina, señaló que “nosotros ya iniciamos el proceso de licitación para la adquisición de estos pasajes y el aporte municipal es de 55 millones de pesos. Son más de mil los jóvenes que acceden a este programa y sabemos que este beneficio es muy valorado por las familias”.

Los jóvenes que deseen postular al programa de pasajes, deben acercarse a la DIDECO a contar del próximo 15 de febrero, de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas, y los viernes, de 08:00 a 14:00 horas.