lunes, junio 21, 2021

Destacado, San Felipe

Publican nuevamente en portal Mercado Público, el llamado a asumir el cobro de parquímetros

Se declaró fallido el proceso anterior con Nec Chile debido a su inhabilidad en el portal

Tal como se había anunciado anteriormente, el proceso donde la empresa Nec Chile se había adjudicado el cobro de parquímetros en San Felipe quedó nulo. Esto porque la empresa se muestra inhabilitada en el portal Mercado Público para asumir dicha función.

En este sentido, el alcalde Patricio Freire dio a conocer que se abre nuevamente una invitación durante tres días, instancia donde incluso las empresas que no fueron seleccionadas pueden presentarse. Dentro de los requisitos para este nuevo proceso, se destaca que el giro debe contener explícitamente, la explotación de parquímetros.

 

Este proceso, que se abre nuevamente en el portal, debe concluir el próximo día viernes, instancia donde el ITO, en este caso el jefe de la dirección de tránsito Guillermo Orellana, debe seleccionar a las postulantes que cumplan con los requisitos. El Alcalde Freire señaló que se solicitará a la empresa adjudicataria de los parquímetros, la posible contratación de los operarios de la anterior empresa, a fin de que retomen sus funciones bajo una nueva jefatura.

En este sentido, el administrador municipal Patricio González entregó detalles del fallido proceso anterior, descartando una ilegalidad.

 

Se aclaró finalmente que al ser una invitación a operar el cobro de parquímetro, no se corre a una eventual 2da empresa. Debe hacerse una nueva invitación la que fue publicada durante este día martes. Se espera que hasta el próximo viernes, las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas, de modo de comenzar lo antes posible, el cobro de estacionamientos en el damero central de la comuna de San Felipe.

Deja un comentario