lunes, mayo 16, 2022

Comunas, Destacado

Municipio de Santa María subvenciona con el pago del 50 % el costo del pase del adulto mayor para beneficiarios de la comuna

6 mil pesos es el valor del pase del adulto mayor, que en marzo pasado  autoridades y la Federación de Buses del Valle de Aconcagua confirmaron que nuevamente se entregará para favorecer el transporte de los adultos mayores a una tarifa preferencial.

Se trata de un beneficio que los vecinos adultos mayores de comunas aledañas a las capitales provinciales, agradecen sobremanera, por cuanto en su caso el ahorro se nota en el bolsillo, más considerando que deben trasladarse en microbús para acceder a atención de salud o bien, para realizar trámites y entonces, perciben que les viene bien el contar con esta tarjeta.

Este pase es una iniciativa que si bien tiene años de funcionamiento en Aconcagua, es prácticamente único en Chile. La obtención implica requisitos de edad y el pago de los 6 mil pesos, pero para muchos adultos mayores no siempre existe la disponibilidad para pagar, no por ejemplo, cuando se trata de matrimonios con rentas bajas que para acceder, deben desembolsar 12 mil pesos.

Así, una experiencia valiosa y aplaudida por los adultos mayores, ha sido la de Santa María, donde el municipio decidió subsidiar a los beneficiarios, con el 50 por ciento del costo del pase, lo que según dijo el alcalde Claudio Zurita, confirma el deseo de apoyarles, pero sobre todo, constituye una muestra del reconocimiento que su administración alcaldicia realiza a vecinos que se han esmerado por dar lo mejor para su familia.

En una ceremonia encabezada por la autoridad comunal, se hizo entrega simbólica del pase 2018.

Hay que señalar que este beneficio –que en otros puntos del país recién está implementándose- se ejecuta en Aconcagua hace 18 años y es el resultado del interés de las empresas que forman parte de la Federación  de Buses de las provincias de San Felipe y Los Andes, en atención a la necesidad de responder a la responsabilidad social empresarial que les compete.

La semana pasada, finalizó el proceso de inscripción para acceder a la tarjeta y en lo sucesivo, se realizará la entrega, estimándose que serán más de mil adultos mayores los favorecidos.

Deja un comentario