Municipio e IST realizarán charla sobre la Manipulación de Alimentos en tiempos de Covid-19

SAN FELIPE

195Views

 Esta actividad está enfocada al sector gastronómico y contará con certificación, lo que permitirá a los distintos apoyos que entrega Sernatur.

Entendiendo la importancia de apoyar el proceso de reactivación; la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Felipe, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), realizarán la charla “Manipulación de alimentos en tiempos de Covid-19 para el sector gastronómico”, este 9 y 10 de septiembre.

Los interesados sólo deben ingresar a la página web municipal munisanfelipe.cl, acceder a través del banner que se encuentra en la parte superior y llenar el formulario de inscripción.

La charla se realizará a través de la plataforma Zoom, cuya sesión se abrirá 10 minutos, permitiendo que -durante ese tiempo- las personas puedan conectarse y realizar las pruebas de sonido y conectividad.

Se comenzará puntualmente a la hora pactada, dando la bienvenida y pasando lista de los inscritos.

Los requisitos para participar son contar con una señal de conexión a internet estable, la cámara deberá permanecer siempre encendida y los micrófonos en silencio, para no interrumpir el curso.

Si la cámara está apagada, se dará por entendido que la persona no está presente, por lo tanto, queda ausente en el bloque del curso. En caso de ausentarse debe dar aviso al profesional a cargo.

El resumen del material será enviado a los participantes una vez finalizado el curso.

Estos pasos son para ambos días, 9 y 10 de septiembre.

Dado que este curso será certificado, se efectuará un examen de 10 preguntas, el cual será enviado el segundo día del curso al correo de cada participante, y este tendrá tres días para contestar y enviarlo de vuelta al profesional que imparte el curso para obtener su certificación.

La coordinadora de la Oficina de Turismo, Macarena Vargas, explicó que busca apoyar la reactivación del sector lo que es parte de la gestión del alcalde Patricio Freire y que hoy es respaldado por el alcalde (s) Claudio Paredes.

“La invitación es a capacitarse y a cumplir con todos los protocolos que está exigiendo Sernatur para acceder a las distintas certificaciones que permitan dar seguridad a las personas que acudan a sus locales”, comentó.

Marcela Bugueño, agente zonal de Aconcagua del IST, destacó la alianza que se mantiene con el municipio de San Felipe y que da la posibilidad de capacitar online y que, además, entrega una certificación que acredita la participación en este curso.

Deja una respuesta