sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, San Felipe

Municipio entrega 5 mil 500 juguetes a juntas de vecinos para repartir esta Navidad en la comuna

Beneficio enmarcado en el Programa de Navidad, permite entregar regalos a sanfelipeños de entre 0 y 6 años de edad 

Este lunes la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher junto a los concejales Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, además de la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández, encabezaron la entrega de juguetes para las juntas de vecinos de nuestra comuna. Serán los dirigentes de estas organizaciones los encargados de realizar la entrega, que normalmente se desarrolla en el contexto de fiestas navideñas que están programadas para este fin de semana, en su gran mayoría.

La Alcaldesa Carmen Castillo explicó que son 5 mil 500 los juguetes que compró el municipio para ser distribuidos a niños y niñas desde 0 a 6 años de edad.

“Estamos hablando de juguetes que se han adquirido con cariño para 5 mil 500 niños y niñas de nuestra comuna. Están disponibles para que puedan llevárselos y otros los van a trasladar en vehículos municipales. La Navidad es un momento especial y esperamos que puedan llegar a manos de niñas y niños que disfruten esta instancia con su familia, con sus cercanos y rodeados de mucho cariño”, señaló la jefa comunal.

Junto con agradecer el trabajo coordinado con las Juntas de Vecinos para el catastro de los beneficiados y, luego, la entrega de juguetes, la jefa comunal destacó el importante rol que desempeñaron los dirigentes y dirigentas para lograr la exitosa convocatoria en las Mesa Fiestas Navideñas que se realizaron entre el jueves y este domingo.

Así también, los dirigentes expresaron su gratitud por la continuidad de este programa que permite entregar juguetes a niños y niñas de hasta 6 años de edad.

“Los niños todos los años están esperando su juguete, nosotros todos los años –por ejemplo en mi comunidad- hacemos una fiesta de navidad, así es que están todos expectantes, porque ahora tenemos que envolver los regalos”, señaló Elizabeth Cárcamo, presidenta de la Junta de Vecinos de El Bolsón.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Población Santa Rosa, María Angélica Vergara Ortega, señaló que “es un trabajo muy arduo el del municipio, partiendo porque son tantas las juntas de vecinos y tienen que darles el gusto a todas. Y que todas estén contentas y conformes con todo lo que se hace”, expresó la dirigente.

La inversión que hace el municipio por este concepto asciende a 16 millones de pesos, que permiten la entrega de 5 mil 500 juguetes.