Municipio establece alianza con programa Chile Contigo para realizar acompañamiento y brindar apoyo a mamás adolescentes

336Views

Entregar herramientas que contribuyan en el fortalecimiento de sus competencias parentales, que apuntan a la responsabilidad de la crianza y el apego, tan relevantes en los primeros años de vida de los hijos, este miércoles fue lanzado el programa “Maternidad Adolescente”, iniciativa que si bien ejecuta la municipalidad de Los Andes, pretende dar cobertura en todo el valle de Aconcagua.

Quienes lo desarrollan, son profesionales del Programa Mujer Sexualidad y Maternidad, dependiente del municipio andino, que en una alianza con el “Chile Crece Contigo”, buscan generar una instancia de trabajo conjunto para apoyar a las mamás adolescentes.

Así lo dio a conocer Marlén Guzmán, quien manifestó que esta alianza permitirá una labor en red, destacando que en su primera sesión, contaron con la asistencia de 12 mamás adolescentes.

Según explicó Erika Gormaz, el programa se traduce en sesiones mensuales donde las mamás adolescentes, incluidas aquellas que están embarazadas, puedan desarrollar habilidades y adquirir herramientas para su desempeño con los hijos.

El programa está dirigido a todas las mamás adolescentes de Aconcagua, con quienes también se abordan temáticas relacionadas a favorecer su permanencia en el sistema escolar.

En su primer taller, las mamás presentes trabajaron diversos temas de interés y contaron además con el acompañamiento de Natalia Avallay, masoterapeuta que ofreció una pausa activa a las adolescentes.

Deja una respuesta