miércoles, junio 16, 2021

Destacado, San Felipe

Municipio estima en cerca de 200 millones de pesos los daños provocados al mobiliario público

Semáforos nuevos fueron destruidos durante las manifestaciones

Para evitar más daños, se optó por retirar los escaños de la plaza

Una cifra cercana a los 200 millones de pesos en pérdidas han dejado los daños en las manifestaciones por el centro de la comuna de San Felipe. Lo más grave se registró desde el pasado sábado cuando, un grupo de descolgados de las marchas pacíficas, destruyeron semáforos en el damero central de la ciudad. Estos semáforos destruidos se unen a la gran cantidad de señalética vial, la que en muchos casos, ha sido sacada desde su base. Claudio Paredes, secpla del municipio dio cuenta de los daños señalando que pedirán recursos al estado para reponer los semáforos y señalética.

En este mismo contexto, y para evitar la quema de los escaños de la plaza, personal municipal, optó por sacar los asientos. Estos elementos, 28 en esta etapa, fueron instalados a comienzos del mes de octubre, generando una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Claudio Paredes señaló que como medida precautoria, se sacó los escaños nuevos, dejando sólo algunos para evitar interferir en el normal flujo de la plaza de armas.

Tras la finalización de las marchas y manifestaciones se buscarán los recursos para tratar de reponer rápidamente las señaléticas y los semáforos dañados, no descartando solicitar dinero al gobierno regional o a la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere.

Deja un comentario