viernes, diciembre 02, 2022

Destacado

Municipio organiza inéditos “Carnavales” gratuitos en cinco sectores de Putaendo durante noviembre

Los Vásquez, Los Viking 5, la Banda Tropikal de Vallenar, Los Kuatreros del Sur, Andrés de León, Los Halcones Negros, Juanito Ayala y Juan Ángel, entre otros, serán parte de los atractivas presentaciones que comenzarán el próximo viernes 11 de noviembre y abarcarán cinco sectores de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”, como una manera de democratizar el acceso a la cultura y llevarla a las localidades rurales.

Una verdadera revolución en los panoramas culturales de Aconcagua ha realizado la  Municipalidad que lidera el alcalde Mauricio Quiroz, tras anunciar los llamados “Carnavales Putaendo Noviembre 2022”, que se realizarán a contar del próximo viernes 11 del presente mes.

Se trata de cinco jornadas de música, cultura y entretención en diferentes sectores de Putaendo, con presentaciones totalmente gratuitas de artistas locales y, también, números de renombre nacional. Por primera vez en su historia, Putaendo tendrá eventos de estas características en distintas zonas rurales durante la primavera.

En ese contexto, autoridades y funcionarios municipales conversaron con las distintas comunidades de Putaendo sobre la disponibilidad de espacios y  para saber qué artistas querían en sus propios territorios.

“Entendemos que es bueno democratizar y generar acceso a bienes culturales para todos los habitantes de nuestra comuna. En este sentido, tendremos cinco carnavales: cuatro en el sector rural y uno en el centro de Putaendo. Hacemos la invitación a toda la comunidad para que nos puedan acompañar a donde ustedes les parezca atractivo de acuerdo a la cartelera que tenemos y para que puedan disfrutar de sus artistas favoritos”, convocó el alcalde Mauricio Quiroz.

DÍAS DE CARNAVAL

Los carnavales comienzan el viernes 11 de noviembre, en el sector de Quebrada de Herrera, específicamente en la cancha del Club Deportivo Centro Chile. En ese lugar se presentará la agrupación local “Perfume de Mujer”, el cantante nacional “Juan Ángel” y, para cerrar, los cumbias rancheras de “Los Kuatreros del Sur”.

La jornada siguiente es el sábado 12 de noviembre, donde toda la producción del evento se trasladará hasta el Monumento al Combate de Achupallas, en el sector de Casablanca. En dicha localidad tendrá el show del cantante local Luis Ángel, quien dará paso a la reconocida banda “Los Halcones Negros”. El cierre estará a cargo de la cumbia coquimbana de los históricos “Viking 5”.

Luego, la fiesta continuará hasta el sector de Piguchén donde el próximo viernes 18 de noviembre. El lugar del encuentro será en la medialuna de la localidad y contará con la participación del aconcagüino Freddy Pantoja, la cumbia del  “Grupo Rey” y, al finalizar, todo el ritmo de la “Banda Tropikal de Vallenar”.

El sábado 19 de noviembre los carnavales llegarán hasta el sector de Las Coimas. La cancha del Club Deportivo O’Higgins será la locación donde se presentará “Mariachi La Reina”, el gran cantautor nacional Andrés de León y los ritmos latinos del inconfundible Juanito Ayala.

Para finalizar, la última fecha será el próximo viernes 25 de noviembre en el Parque Puente Cimbra, ubicado en Putaendo urbano. Dicho espacio público tendrá las actuaciones del cantautor putaendino Nicolás Silva; las rancheras de Gregory Godo; y como broche de oro, vuelven a Putaendo “Los Vásquez” para terminar a lo grande esta primera versión de los carnavales primaverales.

Cabe mencionar que todas las jornadas comenzarán a las 19:00 horas. Además, habrá entretenciones y stands de artesanías, comidas, bebestibles y diferentes atracciones familiares en cada una de las localidades.