viernes, junio 18, 2021

Aconcagua, Los Andes

Municipio y Cesfam Centenario llaman a extremar las medidas de autocuidado ante contagios de Covid-19

Retomando los contactos en vivo a través de Facebook Live “Muni Los Andes”, el alcalde Manuel Rivera junto a la directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, hicieron un llamado a la comunidad a no relajarse en las medidas de autocuidado para evitar contagios de coronavirus.

El jefe comunal invitó a vecinos y vecinas a informarse a través de canales oficiales y de preocuparse de la situación, ante el aumento de casos activos de Covid en la comuna de Los Andes.

Por su parte, la directora de Cesfam Centenario, detalló que tras una reunión con el Servicio de Salud Aconcagua, se señalaron las nuevas directrices a seguir en conjunto con Cesfam Cordillera Andina para la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento: “aumentaremos la toma de PCR a pacientes asintomáticos a partir de la próxima semana”. Actualmente los equipos están afinando detalles para decidir dónde se destinarán los próximos operativos e informar oportunamente a la comunidad a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La Dra. Paredes hizo un llamado a que todos tengamos responsabilidad y compromiso en resguardar a la población, sobre todo pensando en adultos mayores y niños, “además de los equipos de salud que día a día siguen enfrentando esta pandemia”.

La profesional recalcó que siempre es necesario reforzar el uso permanente y adecuado de mascarilla, cubriendo correctamente nariz y boca, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. “si no es necesario salir de la casa no lo hagamos, seamos responsables con estas medidas”.

Las autoridades enfatizaron en que la mayoría de los contagios se realizan a nivel intrafamiliar: en reuniones, celebración de fechas especiales, cumpleaños, matrimonios, compartir un asado o un almuerzo donde viene el relajo y no se tienen los cuidados, por lo que en etapa de vacaciones hay que extremar las medidas sanitarias.

El alcalde Manuel Rivera reiteró que se reforzarán los operativos de sanitización masivas en la comuna, de acuerdo a los lineamientos de la autoridad sanitaria.