jueves, septiembre 16, 2021

Destacado

Nelson Venegas es la nueva carta del PS como candidato a diputado por el Valle de Aconcagua

El abogado, quien por más de doce años fue alcalde por la comuna de Calle Larga, tiene una vasta experiencia de trabajo territorial y de defensa de los habitantes de la zona

Nacido y criado en Los Andes, 47 años, padre de tres hijos, alcalde de Calle Larga por más de doce años y ex presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, Nelson Venegas Salazar, conocido por su gran experiencia en el mundo público, es la nueva carta del Partido Socialista como candidato a diputado por el Distrito 6.

Continuo defensor de las y los habitantes del Valle de Aconcagua, Nelson Venegas ha levantado la voz contra los abusos que a su juicio se han cometido en contra de ellos, quienes han sido víctimas del exacerbado centralismo regional, quedando excluidos de las políticas sociales, medioambientales y de infraestructura.

“Es un tremendo desafío ser candidato a diputado por este distrito. Tengo conciencia y confianza con la gente del Aconcagua porque la verdad es que nadie defiende mejor su territorio que quienes hemos nacido acá. Tengo un amor profundo por la zona y siento que el Aconcagua ha sido por décadas tratada como el patio trasero de la región y es por eso que ahora tengo la posibilidad de defender los derechos de su gente. Ojalá ellos me apoyen porque quiero seguir defendiendo los intereses de los vecinos y vecinos de la zona para ser el representante de todos ustedes en el parlamento”, sostuvo Nelson Venegas Salazar.

La defensa del agua, la oposición al desarrollo de una minería no sostenible y la protección de los derechos sociales y civiles, han sido las banderas de lucha del ex alcalde quien, durante su período a la cabeza de Calle Larga, la transformó  en una comuna donde actualmente se desarrollan interesantes proyectos como la construcción del primer Planetario 3D del país y de Sudamérica y también la inclusión de innovadoras temáticas como robótica y astronomía en el currículum educativo de los establecimientos municipalizados de la comuna.