domingo, agosto 07, 2022

Policial

Niña de 1 año 7 meses murió tras ser violada por la pareja de su tía

En un hecho absolutamente repudiable y que ha generado enorme consternación en la comuna de Rinconada, una pequeñita de apenas 1 año y 7 meses murió como resultado de las brutales lesiones atribuibles a la violación de que fue víctima, por parte de la pareja de su tía, quien la tenía a su cuidado.

El hecho quedó al descubierto este sábado, cuando la niña de iniciales A.L.P., fue ingresada por familiares al Cesfam de Rinconada,  tras conocerse que había sido ultrajada por el individuo, un ex candidato a concejal, quien aa pareja de la mujer que por disposición de Sename estaba bajo su cuidado.

A raíz de la gravedad de su estado, el que la.mujer y su pareja justificaron como consecuencia de «una caida», desde el Centro de Salud Familiar la pequeñita fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, para posteriormente derivarla a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital San Camilo. En este último establecimiento, pese a los numerosos esfuerzos desplegados por el personal médico, que la intervino quirúrgicamente debido a sus multiples lesiones internas, la pequeña dejó de existir a las 13.08 horas de este sábado.

El gobernador Claudio Rodríguez, tras conocer el caso, concurrió junto a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, donde además de reunirse con funcionarios que estuvieron a cargo de la atención de la pequeña, quienes se encontraban consternados por lo ocurrido, también conversaron con los padres de la pequeña, para quienes dispusieron de un equipo psiquiátrico que se hará cargo de su contención y acompañamiento.

La primera autoridad provincial señaló que si bien este es un hecho que se registró en la comuna de Rinconada, de igual manera genera enorme impacto en todo el valle de Aconcagua a raíz de la brutalidad con la que actuó este individuo y el dramático desenlace de este caso, que deja una pequeña muerta y a una familia devastada por esta pérdida.

“Como Gobierno, haremos todos los esfuerzos necesarios para que las personas que hayan participado o tenido responsabilidad en este crimen paguen ante la justicia”, dijo Rodríguez.

Añadió que “esta es la más clara demostración de la deuda que tenemos como país con nuestros menores. Por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo todos los esfuerzos de manera urgente para comenzar a cerrar esta deuda que nos avergüenza a todos como chilenos”.

Tras ser informado sobre este episodio de violación, el fiscal de turno del Ministerio Público en Los Andes, Ricardo Reinoso, dispuso la realización de diligencias tendientes a detener al presunto autor de este terrible delito, quien sería puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes en la jornada de este domingo.

Deja un comentario