viernes, septiembre 24, 2021

Policial

Niña de 5 años murió luego de ser atacada con un arma blanca: Autor sería niño de 12 años

Enorme consternación generó en Aconcagua la noticia sobre la muerte de una niña de cinco años de edad, quien fue apuñalada en reiteradas ocasiones, siendo ya confirmado que su victimario fue un niño de apenas 12 años de edad.

Según los antecedentes que se han conocido, los hechos ocurrieron en el sector de Riecillos, a la altura del kilómetro 58 del Camino Internacional, en la comuna de Los Andes, donde a eso de las 20 horas del sábado, un niño de 12 años que visitaba la casa de su abuela, condujo a la pequeña hasta una zona de quebrada, donde la atacó con un cuchillo. La víctima sufrió varias heridas que le provocaron, minutos más tarde, la muerte.

Fueron precisamente los gritos de auxilio de la menor de edad, los que advirtieron a la abuela del niño que algo ocurría, acudiendo hasta el sitio del suceso, donde encontró a la víctima en el suelo, con múltiples heridas. Inmediatamente la mujer la tomó en brazos, para salir con ella a la carretera a pedir ayuda, topándose en ese momento con una ambulancia cuyos funcionarios le realizaron reanimación.

En circunstancias que la niña era trasladada al Hospital San Juan de Dios, dejó de existir.

Por orden del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios concurrió hasta el lugar, donde realizó las pericias de rigor, encontrando -según informó el jefe de la sección policial, comisario Marcelo Lazen-, el arma homicida.

 

Mientras el menor agresor permanece internado en el Hospital San Camilo, para la evaluación psicológica y psiquiátrica dispuesta por el juez de Familia, hay que recordar que por su edad es inimputable; el fiscal Ricardo Reinoso señaló que inicialmente hubo algunos testimonios contradictorios que hablaban sobre una caída que habría sufrido y que le provocó lesiones que ocasionaron su muerte.

 

Hay que consignar que, de acuerdo a la información que se ha conocido, el menor agresor confesó su responsabilidad en el ataque a la pequeña, al tiempo que será el Juez de Familia quien resuelva en torno a su situación, dada su minoría de edad.

Deja un comentario