Niños de San Felipe marcharon por el centro para conmemorar el día de la tierra

140Views

Más de 120 niños pertenecientes a la red de jardines JUNJI marcharon por el centro de la ciudad en conmemoración al día de la tierra. La fecha se conmemoró el pasado domingo 22 de abril, sin embargo, los niños junto a sus profesores y padres instalaron este miércoles, sus trabajos relacionados al cuidado de la naturaleza en el principal paseo público de la comuna.

Junto con ello, realizaron muestras artísticas de baile y canto con el fin de crear conciencia acerca de la sobrecarga que está sufriendo nuestro planeta con la contaminación y otros peligros. Paola Padilla, encargada del equipo ambiental de los jardines infantiles de San Felipe valoró la respuesta que tuvieron los establecimientos ante la invitación a marchar por la tierra.

A la actividades concurrieron los menores del jardín Rincón de Los Angelitos, Rinconcito Feliz, José Manso de Velasco, la Escuela Especial, Duendecitos, Integra, Castillo de Colores, Burbujita, Sol Naciente, Cuncunita, Almendritas, entre otros que disfrutaron con entusiasmo de la actividad ecológica.

Camila Tapia, integrante de la dirección de medioambiente comentó sobre los equipos medioambientales que se han conformado al interior de los jardines.

“Es la primera actividad de otras que se van a generar durante este año de nivel masivo de los jardines. En esta ocasión invitamos también a jardines particulares y también tenemos algunos colegios que quisieron participar”, señaló.

La marcha demostró que a pesar de la edad de los menores, conocen y quieren su medioambiente y están dispuestos a luchar por el cuidado de la tierra. La próxima actividad será relacionada al reciclaje, la que se efectuará entre mayo y junio con todos los jardines infantiles de la comuna.

Deja una respuesta