martes, noviembre 29, 2022

Destacado, Policial

No descartan que joven andina encontrada muerta en una pensión de Valparaíso se haya suicidado

Catalina Pacheco Osses

Como indeterminada, figura hasta el momento la causa de muerte de la joven andina Catalina Pacheco Osses, de 24 años de edad, quien en la mañana de ayer fue encontrada por su pololo, sin vida, con rastros de sangre y una bolsa plástica en la cabeza, en su dormitorio de una pensión en la ciudad de Valparaíso.

El deceso de la joven, ex alumna del Liceo Max Salas de Los Andes y actualmente estudiante de la carrera de Inglés, en la ciudad puerto, ha generado enorme conmoción, no solo por la forma en que fue encontrada, sino también porque era ampliamente conocida en la comuna de Los Andes, particularmente en la Villa El Porvenir.

Sobre las diligencias en torno a su hallazgo, la subcomisario Karen Aldunce, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, señaló que tras la orden de investigar de la Fiscalía Local de Valparaíso, se constituyeron en el lugar, pero no lograron establecer indicios que permitan presumir la participación de terceros en la muerte de la joven.

 

El deceso de la ex alumna del Liceo Max Salas, golpeó fuerte en la comunidad escolar, particularmente entre sus ex profesores, quienes la describieron como una muchacha optimista y muy chispeante.

Afectado por la noticia, Francisco Rodríguez, quien fue su profesor jefe en básica y luego profesor de Literatura, comentó que la muerte de Catalina les impactó muchísimo. Es más, señaló que el grupo de amigas de la época liceana y al que pertenecía esta joven, ya había sufrido, hace algunos años, la muerte de otra de sus integrantes, en un accidente automovilístico.

 

Camila Pacheco (en la foto de portada) es hermana de Catalina y no da crédito a la posibilidad de un suicidio, que es la hipótesis que se baraja actualmente. Según dice, es casi imposible que su hermana decidiera quitarse la vida, aun cuando afirma que están expectantes del resultado de las pericias y sobre todo, del examen de autopsia encomendado al Servicio Médico Legal de Valparaíso.

Aún no hay claridad sobre la hora en que llegarán los restos de la joven a Los Andes. Lo que si es un hecho, que será velada en su domicilio, en la Villa El Porvenir, en el Pasaje Punitaqui 1860. 

 

Deja un comentario