miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Comunas

No hay claridad aun sobre la fecha de reapertura del Puente 3 Esquinas

Pese a que el Seremi de Obras Públicas habría deslizado el viernes en Llay Llay que las obras de mantención  del Puente 3 Esquinas, que iniciaron a fines de agosto y finalizarían el 31 de octubre, podrían prolongarse hasta la quincena de noviembre, el Gobernador Claudio Rodríguez aseguró que no ha sido notificado oficialmente de una situación de estas características.

La autoridad manifestó sobre el respecto, que debiese existir una comunicación oficial de parte del Seremi Rodrigo Sepúlveda, pues hasta ahora la información que el maneja, refiere a que los trabajos concluirían y el puente sería puesta al uso del tránsito vehicular nuevamente, a partir del 1 de noviembre.

Si bien el gobernador manifestó que se reunirá con el jefe regional para conocer la situación que se presenta en el contexto de estas obras de mantención de las cepas 2 y 3 del Puente 3 Esquinas, aseguró que si es necesario ampliar este plazo de ejecución de trabajos, para dar plenas garantías del correcto proceso de mantención, respaldará plenamente la decisión que se adopte.

No es menos cierto en todo caso que el cierre del Puente 3 Esquinas ha generado molestias entre los automovilistas. Ello, pues la medida –que fue anunciada y ejecutada de manera abrupta- significó en la práctica que todo el flujo de tránsito que se distribuía entre este viaducto y el Puente El Rey, en la actualidad lo deba absorber en plenitud este último.

De esta manera, a pesar de la serie de medidas que se coordinaron con las autoridades para lograr que el sistema mejore de la mejor manera posible, sobre todo en las horas punta, lo cierto es que la congestión ha sido inevitable, derivando en un aumento en los tiempos de desplazamiento y para muchos, en un verdadero caos, sobre todo en horario de la mañana –a la hora de ingreso a clases y al trabajo- como en la tarde.

Deja un comentario