sábado, enero 28, 2023

Destacado

Nueva dotación de Carabineros llega a la provincia de San Felipe para responder a las necesidades de seguridad pública de la ciudadanía

Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio presidió la ceremonia oficial de la llegada del nuevo contingente

Acompañada del Prefecto de Carabineros, Coronel Claudio Saavedra Ibarra, del Delegado Presidencial de Los Andes y de la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio dio la bienvenida a los nuevos Carabineros egresados  de los planteles de formación que se distribuirán en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

Esto corresponde a uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de abordar medidas de seguridad y fortalecer la institucionalidad en materia de seguridad y capacidades policiales.

“El día de hoy hemos recibido 34 nuevos Carabineros de los cuales, 13 se integran a la Comisaría de San Felipe, así que vamos a tener un contingente reforzado en este nuevo año 2023. Esta es una de las mayores demandas que tiene la ciudadanía, poder reforzar el contingente policial, poder reforzar los patrullajes, dar mayor capacidad de respuesta ante las llamadas de las vecinas y vecinos de la provincia”, señaló la Delegada Presidencial Maricel Martínez.

“Agradecer la disposición que ha tenido Carabineros, hemos tenido una relación muy fluida, muy directa y estamos trabajando en conjunto para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. El mandato del Presidente Gabriel Boric es estar en terreno, en contacto con la ciudadanía y con los distintos actores institucionales”, finalizó la autoridad provincial.

Al respecto el Coronel  de Carabineros Claudio Saavedra Ibarra, Prefecto de la Prefectura de Aconcagua se refirió a esta llegada manifestando que “estamos presentando 34 nuevos Carabineros que vienen egresados de los planteles con dos años de formación; 13 para la provincia de San Felipe; 9 para la provincia de Los Andes y 12 para Petorca, como parte de nuestra jurisdicción. Esto viene sumado  al incremento del parque vehicular con la llegada a la provincia de Los Andes de 6 vehículos y próximamente 5 para San Felipe. Acá hay un trabajo de reforzamiento, de lo que es recurso humano y medios logísticos para poder mejorar las condiciones de seguridad pública”.