viernes, diciembre 02, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Nueva multicancha en El Algarrobal será inaugurada en los próximos días

Flamante obra presenta un 95% de avance y ya puede ser usada por los vecinos.

Un recorrido por las obras de la nueva multicancha y juegos infantiles del sector El Algarrobal, realizaron autoridades municipales y vecinos del sector. Las obras presentan un 95% de avance y pueden ser utilizadas por la comunidad, en un sector que ya cuenta con juegos infantiles, maquinas de ejercicio, mesas de juego y un área verde. Claudio Paredes, Secretario de Planificación del municipio señaló que estas obras van a entregar alternativas de entretención y deporte en un sector alejado del centro de San Felipe.

Cabe destacar que a comienzos del año 2018, este lugar era un sitio eriazo, donde los jóvenes se juntaban a realizar maniobras con sus vehículos, sin embargo, tras la inquietud de los vecinos, se solicitaron recursos al gobierno regional, siendo aprobados para la recuperación del sector. La multicancha cuenta con iluminación, cierre perimetral y el demarcado para la práctica de baby fútbol, voleibol, basquetbol y hándbol. Andrea Quijanes, presidenta de la junta de vecinos del sector se mostró agradecida por la realización de este proyecto que demoró más de 40 años en concretarse.

La multicancha tuvo un costo de 84 millones de pesos y fue ejecutada por la empresa constructora El Almendral Limitada. Tenía un plazo de ejecución de 114 días y fecha de entrega para el día 21 de julio, sin embargo, demoró menos la construcción, por lo que sería inaugurada en los próximos días.

Una importante obra, que se une a una especie de centro cívico instaurado en El Algarrobal, con capilla, atención de salud, comercio, cancha de pasto y juegos para los jóvenes y niños, en uno de los sectores más alejados del centro de la comuna.

Deja un comentario