Nuevamente intentan ingresar pastillas de éxtasis al país

396Views

PDI y Aduanas incautó más de 8 mil comprimidos.

La segunda más grande incautación de MDMA -más conocida como éxtasis-, del año, logró personal del Servicio Nacional de Aduanas en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Fueron más de 8 mil comprimidos de esta sustancia alucinógena los que incautó el personal del Servicio Nacional de Aduanas, en el procedimiento desarrollado en la jornada de este jueves. La droga, era transportada en una maleta por una mujer con domicilio en Santiago.

Según dijo el jefe del departamento de fiscalización del Servicio de Aduanas de Los Andes, Nelson Ortega, con el apoyo de los perros detectores de droga, así como la utilización de tecnología no invasiva, fue posible establecer la presencia de droga que esta mujer pretendía internar al país.

La detenida, una mujer de 27 años de edad sin antecedentes policiales transportaba 8.603 comprimidos de éxtasis en su maleta. Según dijo el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, habría sido contratada para internar al país esta enorme cantidad de drogas, la que de haber sido comercializada, habría reportado ganancias del orden de los 170 millones de pesos.

Desde el Servicio de Aduanas de Los Andes, junto con destacar el trabajo articulado que desarrollan con efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, expresaron preocupación por cuanto este año ha aumentado considerablemente la cantidad de éxtasis que se ha pretendido ingresar al país.

Mientras en menos de una semana se incautaron más de 17 mil comprimidos de esta sustancia de alto poder alucinógeno –recordemos que el martes se informó de otro operativo que permitió la detención de una ciudadana española de 19 años que internó más de 9 mil pastillas de MDMA-, en lo que va de este año en total se han decomisado 22 mil dosis de esta droga, cifra que supera con creces las incautaciones de todo el 2018.

Deja una respuesta