sábado, enero 28, 2023

Destacado, Policial

Nuevamente roban en una parroquia de san Felipe

Ladrones incluso dejaron un cirio encendido, lo que pudo haber generado un incendio.

Equipos musicales, de seguridad y diversos elementos religiosos robaron ladrones que ingresaron durante la noche al templo y oficinas de la parroquia San Antonio de Padua de El Almendral. Un robo que, lamentablemente se ha transformado en habitual, porque ya es la tercera vez que ingresan a este lugar durante el año 2019. Sin embargo, para el padre Enzo Carrasco, párroco de este templo, más que el robo de especies materiales, se pudo haber causado grandes daños debido a que se encontró un cirio encendido con el consiguiente peligro de incendio.

El o los ladrones habrían ingresado durante la noche, rompiendo un vidrio de la puerta de acceso, el que se encuentra a más de tres metros de altura. En este sentido, el padre Carrasco lamentó que además de las perdidas, se generaran una serie de destrozos al interior de la parroquia, de la sacristía y la oficina. Señaló que tras este hecho, se deberá invertir en medidas de seguridad para resguardar este lugar, icono no solo religioso sino que histórico de El Almendral.

El padre Enzo Carrasco instó a las autoridades a preocuparse por el sector y principalmente por la iluminación, debido a que el callejón El Convento, aledaño a la iglesia, carece de luminosidad durante la noche, lo que podría propiciar los robos de quienes buscar satisfacer sus necesidades de droga.

Finalmente, el párroco reconoció sentirse reconfortado por la serie de muestras de cariño y apoyo de la comunidad, preocupada por este robo a este templo histórico de la provincia.

 

 

Deja un comentario