Nuevo mobiliario, salas mejoradas y talleres en distintas áreas es la apuesta de la Escuela Buen Pastor para el año 2018

305Views

Con talleres enfocados en las áreas artísticas y deportivas, la Escuela Buen Pastor recibió a sus más de 300 alumnos este año 2018.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Cecilia Cornejo Fuentealba, quien sostuvo que existe una variada gama de talleres, enfocados en los niños de los distintos niveles que tiene la escuela.

“Tenemos un taller de danza, que ya es historia en la comuna, se ha mostrado, ha salido, han viajado, las niñitas son maravillosas y hacen cosas muy lindas y están los talleres deportivos, que también están bastante bien preparados, han ganados copas, tenemos taller de futbol, por la fundación “Haciendo escuela de Falabella”, quienes contratan al profesor, el año pasado llevaron a Santiago a los niños, al estadio San Carlos de Apoquindo, ellos también nos aportan mucho”, dijo la directora.

En otra área, comentó Cecilia Cornejo, el año pasado el equipo directivo postuló al programa “Movámonos por la educación pública” para acondicionar espacios recreativos y en el caso de esta escuela se habilitó un patio para la lectura recreativa, como parte de la biblioteca, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento para los alumnos de todas las edades y que se ocupa en las horas de recreos.

Asimismo, se mejoraron las salas de clases, se habilitaron data y computadores y con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, se cambió todo el mobiliario, de acuerdo a las necesidades de los alumnos de los distintos cursos que forman parte de esta escuela.

“Nuestras asistentes de aula, que trabajaron en el verano en la escuela, se dedicaron con mucha pasión a hacerle cosas lindas a los niños”, dijo finalmente la directora.

Deja una respuesta