miércoles, mayo 18, 2022

Policial

O.S.7 Carabineros interviene domicilios en la villa 250 años incautando más de 40 mil dosis de drogas

Personal del O.S.7 Aconcagua en coordinación con la Fiscalía local de San Felipe, culminaron un proceso investigativo, donde se intervinieron dos inmuebles de la Villa 250 años, deteniendo a una persona por los delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley Control Armas.

Los antecedentes y diligencias llevadas a cabo por personal especializado, a través de un análisis criminal, vigilancias y actuaciones debidamente autorizadas por el ministerio público, permitieron establecer que ambos inmuebles eran utilizados para la venta y guarda de drogas, motivo por el cual, previa acreditación del ilícito se solicitó a través del Ministerio Público y estos con el Juez de Garantía, el ingreso y registro a dos inmuebles, donde previa planificación y contando con apoyo de personal de la segunda Comisaría San Felipe y Sección Intervención Policial (SIP), se materializó el ingreso a los inmuebles de forma simultánea la tarde de este jueves.

En el lugar se logró decomisar 3 kilos 679 gramos de pasta base de cocaína; 1 kilo 928 gramos de cocaína; 65 dosis de MDMA (éxtasis. además, se incautaron 1 pistola marca Taurus modelo PT840, calibre 40mm, con número serie borrado; 7 municiones calibre 40mm sin percutir y 16 municiones calibre 38mm sin percutir, manifestó el Coronel Claudio Saavedra.

En el lugar se procedió a la detención de una persona de iniciales M.A.L.I, 39 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial (28 reiteraciones) por diversos delitos, entre ellos, tráfico de drogas, microtráfico, robo en no lugar habitado y robo en bienes nacionales de uso público.

Con la referida incautación, se sacaron de circulación más de 40 mil dosis, lo que hubiera generado ganancias cercanas a los 70 millones de pesos.