jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Calle Larga

Observatorio Pocuro retoma las jornadas de Astronomía Comunitaria

A partir de este jueves 7 de octubre a las 20:30 horas vuelven las charlas y la observación astronómica al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

La pandemia además de alejarnos de nuestras familias, amigos y conocidos, obligando a muchos a permanecer en sus hogares durante meses, obligó a limitar al máximo los encuentros presenciales. A raíz de esto, las jornadas de Astronomía Comunitaria que durante años se realizaron en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda debieron ser suspendidas, cambiando algunas de sus actividades a formato digital.

Debido a las mejores cifras de contagio, este jueves 7 de octubre, a partir de las 20:30 horas, se retomarán las jornadas Astronomía Comunitaria realizadas por el Observatorio Pocuro, encuentro dirigido a las familias del Valle de Aconcagua, donde además de realizarse charlas, habrá observación astronómica.

“Todos los jueves a partir de esta semana y esperemos que por siempre, tendremos el Observatorio abierto de forma gratuita. En estas jornadas observaremos planetas, ahora tenemos alineación planetaria de venus, júpiter y Saturno, por eso abreremos el observatorio para toda la zona para que hagan observación con nuestros telescopios que son de gran calidad. Tenemos un muy buen panorama al que invitamos a participar a todas las familias porque los más pequeños pueden también participar”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

Las reservas para participar en esta jornada se deben realizar en teléfono +56977967538.