jueves, octubre 06, 2022

Destacado

Oficina de postulaciones Aconcagua de carabineros regresó a su tradicional ubicación de avenida O´higgins 200

Tras la habilitación del nuevo edificio de la policía uniformada, la Oficina de Postulaciones de Carabineros Aconcagua, comenzó a atender nuevamente en su tradicional ubicación de Avenida Bernardo O´Higgins #200, en San Felipe.

Esto luego de que, durante el periodo de construcción de las nuevas dependencias de Carabineros, el área encargada de la admisión y reclutamiento de los postulantes de las comunas de Aconcagua, estuvo funcionando en las dependencias de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Al respecto, el subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, Teniente Coronel, Mauricio Guzmán Yuri, valoró que “la nueva ubicación de la oficina de postulaciones en San Felipe, por estar al centro de las comunas de la jurisdicción de la Prefectura, facilita el acceso y disminuye las distancias de traslado de los jóvenes que visitan las dependencias desde diversos sectores, como por ejemplo Llay Llay o Río Blanco, por el este”.

 “En este nuevo edificio, además, nos hemos preocupado de ubicar a la oficina de postulaciones, en un lugar de fácil acceso para las personas que visitan el cuartel, con acceso a baños, cómoda sala de espera y un amplio espacio para realizar el trámite de admisión, que son los primeros pasos de los jóvenes que integrarán nuestra filas” destacó el Oficial.

En tanto, desde el área de difusión del proceso de admisión, indicaron que los jóvenes interesados en cursar estudios en la Escuela de Formación de Carabineros, deben dirigirse a O´Higgins #200 San Felipe, con una fotocopia de la cédula de identidad, como primer documento para iniciar su postulación.

Asimismo, desde la entidad, indicaron que los requisitos y las principales novedades del proceso de postulación a Carabineros de Chile, pueden revisarse en la cuenta de Instagram @esfocar_oficial, o consultarse al teléfono 342334027.