jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Panquehue

Oficina del registro civil de Panquehue atenderá todos los días de la semana

Este nuevo sistema de atención comenzará de este martes 3 de agosto, entre las 08:30 y 14:00 horas

Desde este martes 3 de agosto, el Registro Civil comenzará a funcionar todos los días de la semana en la comuna de Panquehue. Gracias a una gestión efectuada por el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, quien visitó el pasado 29 de julio con el director regional de este servicio Omar Morales Márquez en Valparaíso se estableció este nuevo servicio de atención de público.

El alcalde planteó la necesidad de poder contar con más días de funcionamiento del Registro Civil en la comuna, atendiendo la inquietud de vecinos –quienes asisten en gran cantidad a las dependencias ubicadas en Ignacio Carrera Pinto, cuando sólo estaban dos días abiertas las puertas del recinto público-.

Ante la solicitud del jefe comunal Panquehuino, el director regional del Registro Civil indicó que “estamos plenamente disponible como servicio”, agregando que “sabemos que Registro Civil es muy importante para los vecinos y vecinas de Panquehue, al igual que para nosotros porque es una oficina que tiene una importancia estratégica. Por ello, hemos comprometido con retomar el funcionamiento de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas”.

Omar Morales reconoció que para su servicio estos últimos meses fueron complejos debido a la pandemia, por la baja dotación de personal. “Pero ya estamos retomando la normalidad entre todos cuidándonos y manteniendo los aforos. Por esta razón, hacemos un llamado a los vecinos y vecinas que concurran a nuestra oficina que mantenga la distancia”, explicó.

Además, la Municipalidad de Panquehue próximamente suscribirá convenios para la realización trámites en el Departamento de Tránsito y el Juzgado de Policía Local, para la agilización de los respectivos trámites.