lunes, diciembre 05, 2022

Calle Larga, Comunas

Oficina SENDA Previene Calle Larga desarrolla acciones en prevención de drogas y alcohol

Luego de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en la comuna de Calle Larga, realizada el 23 de junio, se dio inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante el año en distintos lugares de la comuna, acercando el arte y la cultura a la ciudadanía, como una forma de entregar un mensaje preventivo.

Es así como Nelson Venegas alcalde de la comuna y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrollaron diversas obras de teatro en escuelas de la comuna. Las primeras tres estuvieron a cargo de la compañía de teatro “El Telón Azul” presentando la obra “El Rey y la Bruja”. Esta obra fue presentada en la Escuela La Pampilla, Escuela María Isabel de Brown y la Escuela Víctor Köerner y su objetivo fue entregar un mensaje claro y directo, de cómo las drogas van poco a poco enfermando a una persona.

Se finalizó con la presentación de “Escolaridad” a cargo de la compañía “Fuera de Lugar” en el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda. Esta obra se enmarcó en la temática adolescente -juvenil, con la enseñanza que los invita a tomar conciencia acerca del abuso del consumo de sustancias o alcohol, los problemas que conlleva y las consecuencias irreparables que se traspasan al momento de tomar decisiones equivocadas.

“Como equipo SENDA Previene de Calle Larga esperamos que ambas obras hayan dejado huellas en las conciencias y corazones de nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna, ya que como oficina quisimos hacer entrega de este mensaje a través del aporte de la cultura y el arte, para que tuviera un sentido y un significado potente siendo didáctico y lúdico en ellos”, sostuvo el Coordinador comunal, Pedro Ávila.

También el alcalde Nelson Venegas enfatizó sobre la importancia de acercarse a los más jóvenes para sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Dentro de las principales gestiones que tiene el municipio para nuestra comunidad es poder abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol, específicamente la pasta base. Considero como gran herramienta hacerlo a través de la cultura y el mensaje que ésta deja, es en este sentido que buscamos más oportunidades de protección para los niños y niñas de la comuna. Dejando en claro que la comunicación dentro de la familia es sinónimo de prevención, dialoguemos en casa y hagamos que esas redes sean las más duras de romper”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

Deja un comentario