lunes, septiembre 27, 2021

Aconcagua, Putaendo

Ofrecen falsas ayudas habitacionales por whatsapp a vecinas y vecinos de Putaendo

Un hecho bastante irregular ocurre con algunas vecinas y vecinos de Putaendo, que han llegado hasta las dependencias de la Entidad Patrocinante Municipal consultando sobre eventuales “ayudas de vivienda” a través de mensajes por Whatsapp.

Según trascendió, serían varias las personas que han recibido mensajes desde el número +56959414455, ofreciendo soluciones habitacionales. Incluso recomiendan que las personas deben acercarse “a un costado de la municipalidad”.

Desde la Entidad Patrocinante Municipal hicieron las consultas al respecto con el SERVIU y descartaron que se trate de alguna EGIS privada ofreciendo servicios. Asimismo, funcionarias municipales han llamado al número pero no contestan.

Como municipalidad llamamos a no creer en mensajes de Whatsapp ofreciendo ayuda habitacional para Putaendo. El mecanismo formal para aquello es a través de postulaciones a los diferentes subsidios que surgen desde el Ministerio de Vivienda.

Si usted necesita asesoría en esta materia, puede llamar a la Entidad Patrocinante Municipal a los números 342431561 y 981902410.