domingo, junio 20, 2021

Destacado

Oftalmólogo llamó a los vecinos a prepararse para observar el eclipse solar del 2 de julio

Es necesario usar lentes especiales para observar el fenómeno natural y evitar lesiones oculares

El próximo 2 de julio, la mirada de los chilenos se elevará hacia el cielo para presenciar el eclipse solar. Sin embargo, el fenómeno natural, que comenzará a las 16:38 horas y tendrá una duración de 2 minutos y media no puede ser observado a simple vista. En Aconcagua, este fenómeno alcanzará cerca de un 90%.

En este sentido, los especialistas recomiendan la utilización de lentes especiales que permitan apreciar el fenómeno. Lentes de sol, radiografías o vidrios ahumados surgen como alternativa, sin embargo no protegen de enfermedades como la  Queratitis Actínica o Fotoqueratitis, Maculopatía Solar que pueden ser provocadas por mirar directamente el eclipse. Rodolfo Manríquez, jefe de oftalmología del Hospital San Camilo entregó recomendaciones para proteger la salud ocular.

Según el especialista, nunca se debe mirar directo al sol. Por otro lado, ningún anteojos de marca servirá para proteger la vista de los daños que se puedan provocar. La única opción de poder presenciar el fenómeno es con los anteojos especiales que tienen la certificación ISO, 12312-2.

Estos se pueden adquirir en tiendas especializadas o a través de sitios web. Los precios fluctúan entre los 10 a 20 mil pesos. Estos solo se pueden dejar de usar cuando el Sol este cubierto enteramente por la Luna.

El especialista agregó que siempre debemos cuidar nuestra vista del sol, no solamente en ocasiones como esta. Ya lo sabe, debe proteger su vista ante la presencia de este eclipse solar, que se repetirá en 60 años más.

Deja un comentario