sábado, enero 28, 2023

Comunas, San Felipe

Operadores de parquímetros de San Felipe paralizaron sus funciones

Solicitaron una reunión con el municipio para aclarar dudas respecto a los sueldos y deudas previsionales.

Diversas dudas respecto al contrato de licitación, deudas previsionales y sueldos dispares entre chilenos y haitianos, generaron que un grupo de trabajadores de la empresa de parquímetros Greenline, se reunieran con el administrador municipal y el jefe de la unidad de tránsito del municipio sanfelipeño. Estas discrepancias con la administración de la empresa concesionaria de los calzos de estacionamientos generó que durante este martes 7 de mayo, paralizaran sus funciones. Se trata de más de 50 operarios quienes llegaron al municipio encabezados por Andrés Nuñez. Las principales dudas radicaban en los sueldos especificados en el contrato de concesión.

Luego de conversar con el jefe de la unidad de tránsito, Guillermo Orellana, se señaló que se buscaran los antecedentes para planificar otra reunión, la que se efectuaría el próximo lunes. Allí se plantearían las dudas respecto a los sueldos de los trabajadores de la empresa Greenline, los cuales tienen como tope mínimo los 450 mil pesos. Señalaron además tener cotizaciones impagas, las que esperan, se solucionen con el apoyo del municipio.

En este sentido, Orellana, llamó a la calma de los trabajadores. El próximo lunes se aclararán sobre los sueldos en cuanto a los contratos de licitación. Además se señaló que el municipio actúa como garante de que se paguen las imposiciones.

La reunión entre los trabajadores de la empresa Greenline y el municipio se efectuará el lunes 13 de mayo, instancia donde se revisará las condiciones de sueldo y las imposiciones. En caso de detectar irregularidades, la empresa administradora de parquímetros, se arriesga a perder el contrato de licitación.

Deja un comentario