miércoles, junio 16, 2021

Destacado, Policial

Operativo antidrogas en El Totoral permitió captura de sujeto implicado en robo e incautación de un arma de fuego

A disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, pasaron tres individuos que se dedicaban a la comercialización de pasta base de cocaína en la Población El Totoral.

Fue a propósito de un operativo desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros, que se logró la captura de estos sujetos, cuyo domicilio había sido sindicado por vecinos como punto de venta de drogas, lo que significó previamente la realización de diversas diligencias investigativas que fueron coordinadas por la Fiscalía Local de San Felipe.

Según dijo el teniente Claudio Galdames, en el transcurso de la diligencia, fue posible incautar pasta base de cocaína y diversos elementos asociados a la comercialización, como balanzas digitales. Asimismo, se logró incautar una pistola junto con nueve cartuchos para el mismo tipo de armamento que mantenían los antisociales, uno de los cuales – al momento de efectuarse la verificación de sus antecedentes- se estableció que además tenía una orden de detención pendiente por su responsabilidad en un delito de robo en lugar habitado.

Los tres antisociales serán formalizados por el delito de microtráfico de drogas. El teniente Claudio Galdames reiteró la importancia de contar con información que pueda proporcionar la comunidad, a través de los dispositivos de denuncia, ya sea en el nivel 135 o bien, a través de la línea dispuesta por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

Recalcó que los antecedentes que proporciona la comunidad, de forma anónima, son claves para el desarrollo de este tipo de operativos, que permiten sacar de circulación no solo a quienes incurren en delitos de microtráfico, sino también importantes cantidades de droga.

Deja un comentario