viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua

Operativo oftalmológico gratuito favorece a personas mayores

60 personas mayores reciben atención de oftalmología a través de la Oficina de las Personas Mayores, en tercer operativo gratuito.

Con la finalidad de favorecer a la mayor cantidad de personas mayores que requieren atención oftalmológica se desarrolló el tercer operativo gratuito gracias a un convenio entre la Oficina de las Personas Mayores y la óptica Barría. Los usuarios y usuarias que se inscribieron y luego de la evaluación deben comprar lentes pudiendo acceder por la módica suma de $5.000.

En total, han sido más de 200 las personas mayores que han sido favorecidos con este beneficio que ya se ha realizado en tres oportunidades.

José Luis Pozas, coordinador de la Oficina de las Personas Mayores, destacó el interés de participar en este tercer operativo oftalmológico “finalizando el mes de septiembre, tenemos la posibilidad, como oficina, de cerrar con un nuevo convenio con la óptica Barría, para que un total de 60 personas mayores de nuestra comuna, reciban este beneficio. Esta es una política de buenas prácticas que realizamos en el marco de los programas Ciudades Amigables y Vínculos”.

Además, agregó que con la respuesta que han dado los usuarios al llamado de participar en estos operativos, “queda en evidencia que debemos continuar con esta estrategia, para mejorar en cierta medida, la calidad de vida de las personas mayores de Los Andes”.