domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Putaendo, Videos

Ordenan investigación ante pérdida de la cadena de frío de vacunas contra el Covid -19

Fueron 19 usuarias y usuarios del Cesfam Valle de Los Libertadores que, este jueves 19 de agosto, recibieron dosis de Pfizer y AstraZeneca que perdieron su cadena de frío y que, por lo tanto, podrían no adquirir la inmunidad necesaria contra el coronavirus. Las personas inoculadas serán visitadas por un equipo médico para monitorear su estado de salud. No obstante, desde el Centro de Salud manifestaron que lo sucedido no representa ningún riesgo para la vida de las personas.

La mañana de este jueves 19 de agosto, personal del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo detectó que las vacunas contra el coronavirus que serían administradas en la presente jornada, perdieron su cadena de frío durante la madrugada.

Al respecto, la dirección del Cesfam Valle de Los Libertadores activó todos los protocolos correspondientes al respecto. En este sentido, se debe informar a la comunidad que 19 personas de la comuna fueron vacunadas con dosis de Pfizer y AstraZeneca que, como se mencionó anteriormente, perdieron su cadena de frío.

Durante la tarde de este jueves 19 de agosto, las 19 personas que fueron vacunadas serán visitadas en sus domicilios por un equipo médico para monitorear su estado de salud.

No obstante, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, junto con lamentar lo ocurrido,  hizo un llamado a la tranquilidad de la población porque los efectos de esta vacunación se limitan solamente a que las personas no obtengan la inmunidad necesaria contra el coronavirus.

“Como Dirección del Cesfam lamentamos estos hechos y pedimos disculpas a las familias y a las personas que fueron inoculadas. Nuestra forma de trabajo es ser transparentes y, por lo tanto, estamos dispuestos también a recibir a todas y todos los usuarias y usuarias que tengan dudas sobre este proceso para que se acerquen a hablar con nuestra dirección”, señaló Madariaga.

En este contexto, el Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, ordenó inmediatamente una investigación para establecer las causas de la interrupción de la cadena de frío y determinar las responsabilidades de estos hechos.