Organismos de emergencia de San Felipe realizan positivo balance tras finalizar temporada de incendios forestales

354Views

Tiempos de respuesta de Conaf y Bomberos permitió reducir considerablemente la superficie quemada.

Una disminución de un 60% de superficie quemada fue el balance realizado por Conaf, Bomberos y la gobernación provincial de San Felipe tras la finalización de la temporada de incendios forestales. Las cifras dadas a conocer durante este miércoles dan cuenta de que a pesar de haber un incremento en las alarmas de incendio, la rapidez de los organismos de emergencia habría permitido controlar el fuego de manera más rápida. Denisse Nuñez, delegada de Conaf en Aconcagua señaló que un factor importante es la instalación de una brigada de combate de incendios forestales, que tiene su asiento en Hijuelas y que permite desplazarse rápidamente a los incendios.

Para bomberos de San Felipe, estas cifras son positivas debido a que permiten disminuir los costos asociados a un incendio, apoyarse con Conaf y estar alerta a las emergencias. En este sentido Walter Staforelli, 2do comandante de Bomberos de San Felipe valoró estas cifras, recalcando el llamado a la prevención sobretodo por el grado de intervención humada en los incendios forestales.

Finalmente el gobernador Claudio Rodríguez señaló que esta medición efectuada entre los meses de noviembre y junio refleja los esfuerzos de los organismos de emergencia por prevenir los incendios forestales.

La temporada de alerta en incendios forestales se iniciará nuevamente en noviembre del 2019, con el reforzamiento de los organismos de emergencia, las brigadas de Conaf e instancias públicas de coordinación e información.

 

Deja una respuesta