lunes, junio 14, 2021

Comunas, Los Andes

Organización de Ciudadanos Fiscalizadores Inclusivos capacita a funcionarios de la PDI

Con la finalidad de sensibilizar y actualizar a los funcionarios de la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones, la Organización de Ciudadanos Fiscalizadores Inclusivos, ofreció una charla en torno a los principales aspectos relacionados no solo con la ley de accesibilidad universal, sino también en torno a los desafíos que representa la generación de políticas inclusivas, sobre todo si de llevarlo a la práctica se trata.

Según dijo el subprefecto Hernán Solís, jefe de la Prefectura Aconcagua, la actividad responde a la necesidad de contar con mayores herramientas en relación a la ley 20.422, que establece un marco normativo para favorecer la igualdad de oportunidades e inclusión de personas con discapacidad. Esto, comprendiendo que la policía de investigaciones es un organismo público,  que diariamente está en contacto con la ciudadanía y por lo tanto, resulta imprescindible contar con la información y la capacitación para responder acorde a las exigencias.

Desde esta perspectiva, valoró el apoyo de la Organización Ciudadanos Fiscalizadores Inclusivos, que se hizo cargo de dictarles esta inducción.

 

 

Rodrigo Muñoz Brito, valoró la inquietud de la PDI por generar esta alianza y sobre todo, de generar un espacio de actualización y sensibilización, recordando que la Ley 20.422 está vigente y desde esa perspectiva, hay muchos desafíos y tareas por cumplir.

 

La actividad se realizó además en conjunto con la UAC Sede Los Andes, oportunidad en la que se recalcó en la necesidad de seguir fomentando este tipo de espacios de información y sensibilización que permitan reforzar y favorecer una integración real, en todas las instancias de desarrollo, de las personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario