domingo, agosto 07, 2022

Destacado, Los Andes

Organización Iniciativa ciudadana exige ordenanza municipal que impida renovación de medidores de electricidad

Un llamado al concejo municipal y en particular al Alcalde Manuel Rivera formuló la Organización Iniciativa Ciudadana, a respaldar la solicitud que se ha traducido ya en más de 2 mil 500 firmas, para evitar el recambio ya sea a corto o largo plazo, de medidores de electricidad por los nuevos dispositivos inteligentes que ha promovido el gobierno.

Tal respaldo, según afirmó el vocero de la organización Juan Herrera, debiese verse expresada por medio de un decreto municipal que prohíba este cambio.

Si bien el dirigente afirmó que se dio un paso significativo al lograr que el gobierno echara pie atrás en el recambio obligatorio de medidores por sistemas inteligentes, afirmó que esta medida no garantiza que en algún momento se restablezca esta iniciativa y finalmente, se genere un enorme perjuicio a la comunidad.

De ahí que afirmó que resulta fundamental que el alcalde Rivera adhiera a esta demanda ciudadana, tal como lo han hecho otros alcaldes del valle de Aconcagua.

Juan Herrera afirmó que lamentablemente ya hay casos en Los Andes de vecinos que han sido objeto del recambio de sus medidores.

De ahí que el dirigente formuló un llamado a la autoridad comunal a respaldar la petición de Iniciativa Ciudadana, la que es ratificada por más de dos mil quinientos andinos que no están dispuestos a acogerse a esta medida que, en cualquier momento, puede reponerse y afectar el bolsillo de las familias más vulnerables.

Deja un comentario