lunes, junio 21, 2021

Destacado

Organizaciones sociales, Carabineros y Municipio acuerdan redoblar medidas de seguridad en comercio y casas

Crean brigadas de “Chalecos Amarillos” para defenderse de la delincuencia

Bajo el lema “San Felipe no se toca”, los integrantes del Cosoc, la Cámara de Comercio de San Felipe, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y otras organizaciones comunitarias se reunieron con el alcalde Patricio Freire y con el Comisario de Carabineros Mayor Mauricio Guzmán para coordinar acciones que permitan proteger el comercio y las casas de los vecinos, ante la irrupción de personas que buscan robar y generar desmanes. Cristian Paredes, vicepresidente del Cosoc señaló que esta reunión les permite poder reaccionar ante situaciones que pudieran afectarlos.

En esta reunión se planteó la posibilidad de crear brigadas denominadas “chalecos amarillos”, con vecinos y comerciantes, a fin de defender sus casas y locales comerciales, principalmente en la noche, y después del toque de queda, instancia donde se ven más expuestos. 

En este contexto, Ricardo Figueroa presidente de la Cámara de Comercio señaló que ya no pueden tolerar la inseguridad que se genera noche a noche, sin saber si algún local comercial será violentado.

Finalmente Rut Delgado, presidenta de la Unión Comunal de JJVV, dio a conocer, que en diversos sectores, se han organizado, con la reactivación de las alarmas comunitarias.

Esta reunión entre Carabineros, municipio, JJVV y miembros de la sociedad civil se repetirá en los próximos días para evaluar las acciones a seguir, de manera de redoblar las medidas de seguridad.

Deja un comentario