Organizaciones sociales del Valle del Aconcagua fueron beneficiadas con recursos para desarrollar llamativas iniciativas

ACONCAGUA

229Views

El Ministerio Secretaría de Gobierno este 2020 benefició a 40 organizaciones sociales con recursos que buscan impulsar diversas iniciativas enfocadas a fortalecer el liderazgo de dirigentes sociales y al mismo tiempo generar actividades para la comunidad donde se desarrollan.

Por esto es que autoridades de la región llegaron al Valle del Aconcagua para hacer entrega oficial del certificado de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que este año, tuvo como foco principal temáticas por la pandemia, medio ambiente entre otras.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, destacó el trabajo comprometido que han liderado los dirigentes sociales durante la pandemia para acercar el mensaje de vecinos y vecinas al Gobierno.

En este contexto mencionó que “como Gobierno nos pusimos como objetivo fortalecer el trabajo comprometido que han liderado los dirigentes sociales durante la pandemia, donde hemos podido acercar el mensaje de vecinos y vecinas al Gobierno, adaptándonos a los medios digitales para conocer sus necesidades. Una de estas, ha sido continuar con su labor en sus comunidades, a través de los recursos que entrega nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno, mediante el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público cobrando gran importancia ya que el Covid- 19 ha generado no sólo una crisis sanitaria, sino que también una social y económica donde las organizaciones sociales han cumplido un rol fundamental. Los proyectos que llevarán adelante los adjudicados, tienen como objetivo entregar un beneficio a todos los vecinos y vecinas. En el caso del Valle del Aconcagua, el foco está en reforzar el emprendimiento local, cuidar el medio ambiente y fortalecer la vida comunitaria que se da en los barrios. Hoy tuvimos el privilegio de estar con algunas de estas organizaciones, con todas las medidas de resguardos, para hacer entrega oficial del certificado de adjudicación dando así el punta pie inicial a la ejecución de los proyectos que de seguro mejorarán la calidad de vida muchas personas.  Como Seremi Gobierno continuaremos apoyando el trabajo de nuestros vecinos y vecinas con recursos, capacitaciones y principalmente escuchando sus necesidades para generar nuevas políticas públicas que van en su beneficio”.

El Gobernador Provincial de Los Andes Sergio Salazar destacó que es tercer año consecutivo donde junto a la Seremi se hace entrega de estos recursos a organizaciones de la provincia, agregando que “hemos tenido la posibilidad junto a la Seremi de Gobierno Leslie Briones, de poder entregar el resultado de estos FFOIP, de beneficiar a una serie de organizaciones no solamente de la comuna, sino que también a toda la provincia. Cada uno de ellos con resultados completamente exitosos.  En esta ocasión hemos tenido la posibilidad de compartir con una de las organizaciones más grandes del territorio, justamente la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la comuna de Los Andes, que nos va a permitir apoyar y colaborar en un contexto muy distinto de pandemia a la capacitación, fortalecimiento, conocimiento y capacidades de los dirigentes”.

Por su parte el Gobernador Provincial de San Felipe Claudio Rodríguez agradeció la visita de la Seremi en la zona agregando que “este es un fondo que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las organizaciones sociales a través de capacitaciones y charlas que fomenten el bien común. En el caso de nuestra provincia se están entregando 11 millones 15 mil pesos para un total de cinco organizaciones comunitarias; dos de la comuna de San Felipe, dos de Santa María y una de Catemu. Es así como favorecieron a la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, taller femenino “Pepitas de Oro”; la junta de vecinos villa Los Olivos, la organización Centro Cultural Orolonco y club deportivo Valencia de San José. Con esto esperamos aportar a las organizaciones que se han ganado este concurso y naturalmente esperamos que aquellas que no hayan sido favorecidas en esta oportunidad sigan participando en los próximos llamados”.

Durante los próximos días se continuará con la entrega de los certificados las en otras provincias de la región, donde las autoridades hacen un llamado a que más organizaciones sociales puedan postular a recursos del Gobierno.

Deja una respuesta