domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Panquehue

Orquesta infanto-juvenil de Panquehue abre convocatoria para nuevos alumnos

De acuerdo a lo señalado por Bárbara Romero Directora de la Orquesta, hay vacantes para alumnos interesados en tocar instrumentos de contrabajo, flauta, clarinete y violonchelo

La orquesta Infanto-juvenil de Panquehue esta realizando la convocatoria para el segundo semestre de alumnos de la comuna, que estén interesados en formar parte de esta entidad.

Bárbara Romero Salinas, Profesora de música y violoncelista del conservatorio de música de la pontificia universidad católica de Valparaíso, con post grados en dirección orquestal, explicó que las inscripciones en esta oportunidad están abiertas para interesados en contrabajo, flauta, clarinete y violonchelo.

Agregó que durante la convocatoria del primer semestre, que se realizó entre los meses de abril a julio, hubo inscripciones en violín, viola, flauta y guitarra. “Hemos abierto un semillero de flautas dulces para niños desde los 6 años, y para todos  los que tengan una flauta dulce en casa y a la fecha se han recibido a 12 nuevos estudiantes. Asimismo se está preparando la obra «casamiento de negros» en conjunto con la Coral Pio X de la ciudad de Jundiai en Brasil, dirigida por Thiago Loboda, siendo ésta nuestra primera colaboración internacional”. Señaló la docente.

El alcalde Gonzalo Vergara valoró el trabajo que se ha estado realizando con los alumnos de la comuna, ya que se trata de un programa que les permite aprender a tocar un instrumento como asimismo si están las condiciones seguir una carrera a nivel superior.

La orquesta Infanto-Juvenil de la comuna de Panquehue, desde su creación ha realizado presentaciones en distintas actividades locales y comunales. Para la formación de los alumnos cuenta con destacados profesores egresados del conservatorio, quienes han traspasado sus conocimientos a los alumnos que la conforman.