martes, junio 15, 2021

Destacado, Policial

(VIDEO) OS-7 decomisa más de 21 kilos de pasta base de Cocaína, armas y precursores químicos

La droga, traída desde el norte, era aumentada en domicilios de la comuna de LLay LLay

6 personas detenidas, 5 hombres y una mujer tras las diligencias efectuadas por personal de la sección OS-7 Aconcagua en Llay Llay. El procedimiento se originó tras una orden de investigar, emanada de la Fiscalía de San Felipe, buscando a los responsables del delito de tráfico de drogas. Con esta orden se descubrió una agrupación delictual destinada a comprar, aumentar con precursores químicos y distribuirla en consumidores de la zona. El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Aconcagua dio cuenta de este procedimiento y la detención de 6 personas.

Los allanamientos se produjeron en 4 domicilios de la villa El Salitre de la comuna de LLay LLay, encontrando además de Pasta Base, Marihuana, Cocaína, armas, y elementos químicos como Ácido Sulfúrico, Cal y otros elementos para aumentar y filtrar la pasta base y distribuirla entre micro traficantes.

En este contexto, el alcalde de la comuna Edgardo González, valoró el trabajo de la policía, desbaratando un laboratorio clandestino y deteniendo a los integrantes.

El edil llayllaino señaló que lo ocurrido en la villa El Salitre es similar a lo que ocurre en otros sectores de la provincia, por ello se valora el trabajo del OS-7 ya que entrega seguridad a los vecinos al sacar a 6 traficantes de droga de las calles.

Los 6 detenidos, pasaron a control de detención durante la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe. Los delitos que se les imputan son tráfico de drogas contenida en la ley 20.000, infracción a la ley de control de armas y tenencia de precursores químicos.

 

Deja un comentario