sábado, noviembre 26, 2022

Policial

OS-7 incauta pasta base y cocaína en Cerro Teucalán de Santa María. Uno de los detenidos estaría vinculado a un homicidio registrado en Los Andes

Dos sujetos detenidos y el decomiso de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, fue el resultado de un operativo desarrollado por personal de la Sección OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, en un domicilio ubicado en la orilla del Cerro Teucalán en la comuna de Santa María.

Según indicó el jefe operativo de la sección especializada de Carabineros, teniente Claudio Galdames, tras un arduo trabajo iniciado a propósito de antecedentes sobre este domicilio, como sitio de venta de pasta base y cocaína, se desarrollaron varias diligencias en coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe. Fue así que tras una orden judicial, se hizo la entrada y registro del inmueble, donde se pudo decomisar 40 gramos 600 miligramos de pasta base y 60 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

En el lugar fueron detenidos dos individuos, identificados con las iniciales J.G.M.C. y J.A.D.C., en cuyo poder además se les encontró  una pistola marca Búfalo calibre 7.65 y munición.

Según indicó el jefe policial, el detenido de iniciales J.A.D.C., registraba una orden pendiente por el delito de homicidio, correspondiente al Tribunal de Garantía de Los Andes, dado que es investigado por su presunta vinculación con el asesinato de Francisco Javier Cárcamo Acevedo, un joven de 21 años, quien fue apuñalado en mayo pasado en la Población Alto Aconcagua.

Los detenidos  en la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe donde luego de ser controlada la legalidad de la detención de ambos, se les formalizó por el delito de microtráfico de drogas, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario