jueves, diciembre 01, 2022

Policial

OS7 Aconcagua detuvo a cuatro sujetos e incautó droga avaluada en más de $10 millones

En el marco de las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS7 Aconcagua en San Felipe, Panquehue y Catemu es que se logró la detención de cuatro sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas, incautando con ello sustancias ilícitas avaluadas en un monto cercano a los $10 millones, armamentos, motos y otros elementos asociados al ilícito.

En un primer hecho se logró acreditar que dos sujetos se dedicaban a esta actividad delictual. Tras allanar el inmueble se logró la incautación de 264 gramos de marihuana elaborada, 108 gramos de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y dinero.

Así también en un segundo hecho, dos individuos más fueron detenidos tras ingresar a tres viviendas de Panquehue y Catemu previo a establecer que uno de los sujetos planificó una remesa de drogas, aplicando diligencias de vigilancias y seguimientos para acreditar el delito.

Se decomisaron 271 gramos de marihuana, 193 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola a fogueo, municiones y una motocicleta. Los imputados de ambos procedimientos pasaron a control de detención donde se dispuso que quedaran en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario, según manifestó el Capitán Juan Guzmán, Jefe OS7 Aconcagua.

 

Los detenidos pasaron a control de detención en el tribual de San Felipe quedando tres en prisión preventiva por el tiempo de dure la investigación. Un cuarto detenido quedo con las medidas cautelares de arresto domiciliario total.