jueves, mayo 19, 2022

Policial

OS7 Aconcagua incauta 560 millones en marihuana elaborada: 2 hombres fueron detenidos cuando cosechaban la droga

Tras su proceso de control de detención, ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

37,5 kilos de marihuana elaborada que estaba casi lista para su venta fue incautada desde un cerro de difícil acceso por Carabineros del OS7 Aconcagua. Cantidad que de haber llegado a la ciudadanía se habría convertido en un equivalente a 125 mil dosis avaluadas en un monto cercano a los $560 millones.

En la oportunidad fueron detenidos también dos sujetos, sin antecedentes policiales, que cumplían el rol de cuidadores en dicha quebrada, la que era de difícil acceso en el sector de Alicahue, de la comuna de Cabildo.

La Jefe (S) de la V Zona de Carabineros, General Patricia Vásquez, destacó el trabajo y enfatizó que “en el plan cannabis 20221-2022 logró llegar a buen término un procedimiento junto con el Ministerio Público (…) llegan al sector sinuoso de alto riesgo donde encuentran la marihuana elaborada, embolsada y lista para su distribución”.

La labor mancomunada de Carabineros y los vecinos es fundamental para evitar la circulación de la droga. Por ello, recordaron a la comunidad que las 24 horas del día se mantiene habilitado el fono 135, en el cual se puede entregar información de cualquier hecho relacionado a droga de manera anónima la que es tomada por personal especializado para su posterior análisis y cursos de acción