viernes, diciembre 02, 2022

Policial

OS7 Aconcagua incautan más de 10 kilos en controles carreteros durante este fin de semana

Los controles permitieron sorprender a un sujeto que era buscado por diversos delitos y que mantenía tres órdenes vigentes

Más de 10 kilos de droga fueron incautados por Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua en dos procedimientos policiales que se desplegaron en el marco de los controles en carreteras desarrollados este fin de semana, dejando un saldo de dos personas detenidas. Una de ellas incluso con tres órdenes vigentes.

Se trata de una adolescente de 16 años y un hombre de 39 años que era buscado por los delitos de hurto, robo de bienes nacionales y receptación, los que en un primer hecho fueron detenidos tras escapar y chocar el auto en el que huían de una fiscalización aleatoria que se desarrollaba en el kilómetro 157 de la ruta 5 norte por parte de personal del OS7 y funcionarios de la Tenencia Carreteras Petorca.

Tras un seguimiento controlado, la adolescente fue encontrada escondida entre unos arbustos al costado del auto, mientras que el sujeto fue detenido en flagrancia más tarde cuando robaba diversas especies desde un domicilio, las que fueron recuperadas por Carabineros de Papudo.

Tras su aprehensión se le encontraron las llaves del auto en el que escapaban, el que además mantenía sus patentes adulteradas y el número de chasis tenía encargo por hurto desde Rancagua. Desde el interior se decomisó 1,2 kilos de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, tres teléfonos celulares y una pesa digital. El vehículo será periciado por Carabineros del SEBV y devuelto a su dueño.

En un segundo procedimiento, que también se desarrolló en el marco de los controles en la ruta, se incautaron 8,9 kilos de marihuana elaborada tras dar con el paradero de un auto que esquivó las fiscalizaciones y que era seguido. Sin embargo, pese a las diligencias para dar con sus ocupantes, estos no fueron encontrados.

Desde la institución reforzaron que estos procedimientos son el resultado del trabajo permanente para combatir la droga y el tránsito de ésta por las rutas. Así también recordaron a la comunidad que todos los hechos pueden ser denunciados anónimamente al Fono 135.