viernes, agosto 06, 2021

Policial, Videos

OS7 detuvo a líder de la organización que hirió a suboficial mayor en emboscada en La Ligua

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado cuando se incautaba una plantación ilegal de cannabis sativa.

Carabineros del OS7 Aconcagua terminó la operación Jerónimo que concluyó con la detención de quien sería el líder de una organización criminal ligada al tráfico de droga que habrían emboscado a funcionarios de la unidad especializada en noviembre del año pasado cuando trabajan en el decomiso de más de 3200 plantas de cannabis en el sector la Patagua en la comuna de La Ligua.

En la oportunidad resultó herido de importancia un Suboficial Mayor, el que incluso debió ser trasladado por el helicóptero institucional debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras un trabajo investigativo se detuvo a C.H.A.B, de 34 años, chileno, quien mantenía órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio frustrado a Carabinero de servicio, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga, cultivo y cosecha vegetales productoras de estupefacientes y hurto.

El antisocial ocupaba distintos domicilios para ocultarse y evitar ser hallado por personal policial. Sin embargo, fue una hora al dentista lo que delató, siendo sorprendido cuando esperaba ingresar para atención.

Con el apoyo del GOPE Valparaíso y Sección Intervención Policial de la Prefectura Aconcagua, además de medios tecnológicos se concretó la detención del principal blanco de la investigación y posteriormente se ingresó a su casa, donde se incautaron 741 gramos de Marihuana Elaborada, 3 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 comprimidos de Fertermina clorhidrato (SENTIS), municiones, dinero en efectivo, celulares y un auto de alta gama.

El imputado mantiene más de 14 antecedentes por diversos delitos como robo con violencia, autor de daños simples, hurto simple, trafico ilícito de pequeñas cantidades de drogas, porte de la misma, receptación, robo frustrado con fuerza en lugar no habitado. Conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno pasará a control de detención la jornada de hoy.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979