jueves, abril 22, 2021

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Para agosto se prevé la entrega de obras correspondientes al Plan Maestro de Gestión de Tránsito en San Felipe

Para finales del mes de julio o principios del mes aniversario de la ciudad, agosto, se prevé que estarán concluidas las obras que desde hace ya algunos meses se vienen ejecutando en San Felipe, específicamente en el damero central y que corresponden al Plan Maestro de Gestión de Tránsito, el mismo que partió incorporando ciclovías y poco a poco, ofrecerá mayor seguridad a los usuarios de las vías al considerar semaforización, pasos semipeatonales, así como otros elementos,

El asesor urbanístico de la municipalidad de San Felipe, Rodrigo Salinas, explicó que la calle Salinas –en el tramo Santo Domingo/Prat- que se cerró la semana pasada para el tránsito de vehículos, a la fecha ha registrado el retiro de veredas y en lo sucesivo de calzada, para iniciar un proceso que considera incluso intervenciones de Esval, que debe cambiar un colector, lo que implicará el aplazamiento de los trabajos que originalmente implicaron el cierre, pero que en definitiva garantizarán que en al menos 20 años, no debiesen efectuarse nuevos trabajos.

La buena noticia en todo caso, es que Arturo Prat quedará habilitada íntegramente esta semana, por cuanto están concluyendo los trabajos se semi peatonización que se ejecutaron en el tramo de Salinas – Traslaviña.

Si bien estas obras han significado además una serie de quejas por parte de peatones, automovilistas e incluso de ciclistas, más aún en las horas punta, donde el tránsito se torna más lento a raíz de los desvíos que se han dispuesto, explicó que una vez que este proyecto concluya en agosto, los beneficios y la modernización serán palpables por todos y cada uno de los usuarios de las vías.

Estos trastornos se han visto incrementados a propósito de los trabajos tendientes a favorecer la incorporación de cruces semaforizados que ha llevado a ejecutar trabajos de intervención en veredas, como ha ocurrido por ejemplo en calle Santo Domingo y en lo sucesivo, en calles Portus y Freire, donde está considerada la interconexión de los semáforos que permita el monitoreo a distancia y así, hacer más eficiente el sistema y por ende, del tránsito de vehículos

De ahí entonces que Salinas recalcó  que la ejecución del Plan Maestro de Gestión de Tránsito ha generado una serie de trastornos, debido a la complejidad que representa su desarrollo.

Por lo pronto, nada más que abundar en paciencia, buscar vías alternativas y para los comerciantes y residentes del centro de la ciudad, tolerar el ruido de las máquinas y el polvo que se levanta producto de las obras. Así es el desarrollo, cualquier obra implica molestias por algunos meses, pero beneficios enormes por va

rios años.

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